A su alrededor se encuentran la Municipalidad (edificio construido por el Arquitecto Francisco Salamone) y el Teatro Municipal Rodolfo Funke, una de las salas más importantes de la provincia, esta considerado patrimonio arquitectónico y cultural de la localidad.
La Iglesia Santa Rosa de Lima, con sus rasgos del gótico alemán con arcos de medio punto, bóvedas ojivales y techos pronunciados, se ubica en la plaza. Fue construida con materiales de la zona, y tiene vitrales traídos de Munich. En el templo reposan los restos del fundador de Tornquist y su esposa.
La plaza tiene una extensión de unas 4 hectáreas con jardines, esculturas, variadas especies de árboles y un lago artificial con patos y chorros de agua que alcanzan suficiente altura como para llamar la atención. El diseño del parque estuvo a cargo del paisajista Carlos Thays, el mismo que dejó su impronta en varios parques porteños como el Parque 3 de Febrero, y también en Rosario, Córdoba y Tucumán, por mencionar sólo algunos sitios.
El Arquitecto Salamone también intervino en el diseño de la plaza. La remodelación realizada al parque a fines de la década de 1930, incluye la creación de puentes sobre el lago, la habilitación de avenidas peatonales, y la incorporación de columnas de iluminación y bancos realizados en marmolina.
Desde Constitución, el tren con destino a Bahía Blanca hace su parada en Tornquist tres veces por semana. Desde allí también es posible hacer el traslado a las Sierras de la Ventana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario