jueves, 23 de abril de 2015

[‪#‎BIBLIOTECAVIAJERA‬] Letras Luz Metamorfosis en verso y prosa

Es un libro pequeño. Íntimo. Suelta las palabras como si se tratara de un secreto, en un clima de confianza, de complicidad. Como una flor que se abre lentamente hasta mostrar todo su esplendor, las páginas son un recorrido interior con vaivenes de confusión y claridad.
Tormentas profundas, relámpagos fugaces, ensordecedores truenos que resuenan como un eco constante. Decisiones que empujan a acciones y cambios que se vuelven necesarios, urgentes, inevitables.
Palabras. Frases. Textos. Como cartas tiradas sobre la mesa para mostrar el producto del azar, el artificio del mago, o la habilidad del jugador, así se desparraman los relatos que en verso y en prosa cuentan el camino de la transformación cuando se elige cambiar el rumbo. Abandonar ciertos preceptos establecidos, soltar los mandatos, abrazar la libertad, y lanzarse a concretar sus sueños. Todo eso se refleja en un libro que le permite al lector elegir seguir la secuencia de la linealidad de los capítulos, o empezar por cualquier lugar, como un nómade que viaja entre las páginas a su antojo. En este caso, el orden de los factores, tampoco altera el producto.
Letras Luz es el título del libro con el que Jimena Sánchez cuenta su propia metamorfosis. Ella decidió darle un giro a su vida. Renunció a su trabajo y se entregó a un desafío tan exigente como satisfactorio. No tenía experiencia como deportista ni era una cicloviajera hasta que la propuesta se presentó frente a ella. Unir las distancias que separan Ushuaia y La Quiaca a través de una larga travesía en bicicleta.
Aferrarse a un impulso, un deseo, y asumir el compromiso de concretarlo. Animarse. Vivir una aventura increíble y volver, con las dificultades que eso implica. Enfrentarse al después. Afrontar una nueva batalla. Ganar y perder. Aceptar que cuando se lucha por los sueños, el resultado final seguro es una victoria. Jimena eligió una vida de viajes, y en esa elección, el universo ya conspira a su favor.
El libro es una edición limitada. Se consigue a través del blog  La Vida de Viaje.

1 comentario:

  1. Gracias infinitas por compartir este resumen tan descriptivo y que encierra no solo mi metamorfosis sino también lo que quise transmitir en sus páginas. Te abrazo fuerte!

    ResponderEliminar