miércoles, 8 de abril de 2015

[‪#‎INFOTURISTICA‬] Cascada Los Césares

Así como todos los caminos conducen a Roma, en la Patagonia todos los senderos parecen conducir a una cascada. Cada caída de agua tiene características propias que las hacen únicas y atractivas.
Uno de esos lugares mágicos, donde la belleza de la naturaleza se manifiesta de un modo imponente, es La Cascada de los Césares.
El salto de agua se encuentra a unos 90 kilómetros de San Carlos de Bariloche, en dirección a los lagos Mascardi y Gutierrez, a 15 kilómetros de Pampa Linda, en el camino hacia el Cerro Tronador.
El sendero que conduce a la Cascada de los Césares se puede realizar a pie o a caballo. El trekking por el camino ascendente por momentos se hace realmente difícil, agotador, sobre todo si no se tiene buen estado físico. El esfuerzo bien vale la pena.

En las cercanías de la cascada, el sonido del agua que fluye con intensidad es un incentivo inquietante. Hay tres niveles de saltos que se hunden en un profundo cañadon, y en cada nivel hay miradores que  permiten una aproximación distinta al curso de agua que cae desde una altura de 80 metros.
La Cascada se alimenta de la laguna homónima, la cual se encuentra en una ubicación privilegiada y rodeada de bosques y un paisaje exquisito al que se llega al cabo de varias horas de caminata y que es una especie de oasis para los amantes de la pesca con mosca.
La leyenda cuenta que  fue en búsqueda de la Ciudad de los Césares que se organizaron muchas expediciones por la Cordillera tratando de obtener el tesoro de esa ciudad oculta. Atravesaron caminos difíciles de la Patagonia andina, seguramente no encontraron oro y piedras preciosas pero no hay dudas de que descubrieron un lugar lleno de riquezas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario