sábado, 11 de abril de 2015

[‪#‎INFOTURISTICA‬] Isla del Sol, Termas de Río Hondo.

Tara Inti, es un vocablo quechua que significa Isla del Sol. Aunque no goce de tanta fama como su homónima de Bolivia, esta porción de tierra sobre el Río Dulce también esconde sus tesoros. 
Así como un oasis se convierte en la tierra prometida para los beduinos en medio del desierto, la Isla del Sol es como una cajita de sorpresas que se abre en la provincia de Santiago del Estero.
La extensa costanera que bordea el curso del río es un lugar ideal para caminar, realizar actividad física y pasar un momento agradable contemplando el paisaje. A unos 3 kilómetros del centro de Termas de Río Hondo y a unos 700 metros de la represa, un puente peatonal es como una invitación. Cruzarlo es adquirir un pasaporte hacia un momento mágico.
La isla tiene una superficie de unas 17 hectáreas y además de una rica flora y fauna, alberga restos arqueológicos y una laguna con aguas termales. La Reserva Natural Urbana Tara Inti se recorre a través de unas pasarelas que están bien señalizadas y con referencias respecto de las especies vegetales y animales (en su mayoría reptiles y pequeños mamíferos) que la habitan. Se estima que alrededor de un centenar de especies de aves llegan cada año para nidificar en la isla. 
Aunque el recorrido no es muy extenso, la duración del paseo depende del tome que se tome cada visitante para disfrutar de la experiencia en contacto con la naturaleza. Los miradores actúan como excusas necesarias para tomarse un momento y dejarse llevar por los sentidos.
El acceso está permitido todos los dìas entre las 9 y las 17 hs. Aunque hay carteles indicadores, también hay guías y guardaparques que ayudan a la interpretación ambiental. En una visita a las Termas de Río Hondo, la Reserva de Tara Inti merece un lugar en la agenda de actividades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario